domingo, 10 de octubre de 2010

María Noel- Enlace al Uruguay- María Noel Genovese


-->
María Noel- Enlace al Uruguay- María Noel Genovese

A diferencia de lo que muchos piensan, nuestra mejor representante en un concurso de belleza no fue Julia Moller ( Miss Uruguay 1969 para Miss Universo), sino una joven que siempre me sorprendió por su belleza. Más conocida por su nombre de pila, María Noel Genovese, nació en 1943 y nos representó para Miss Mundo el año 1962 llegando nada más ni nada menos que a las semifinales.

Es hija de la periodista María Berisso. En nuestra televisión es recordada por el ciclo “Los cinco sentidos” junto al por aquel entonces popular, Luis Aldao. Fue una de sus primeras participaciones en la TV nacional en 1963. Luego siguió desempeñándose como modelo e incursionó en publicidades varias durante las décadas del ’60 y ’70.

Más adelante, en 1969, se radicó en Estados Unidos incursionando en la televisión de allí. Específicamente en “Ladrón sin destino” junto a Robert Wagner hizo un pequeño papel como “la dama de rojo”.

Vuelve a la Argentina y comienza a trabajar en cine y la TV del vecino país. Su filmografía incluye los siguientes títulos:

“La flor de la mafia” (1974)
“Tiempos duros para Drácula” (1975) (inédita)
“La noche del hurto” (1976)
“Los superagentes biónicos” (1977)
“El divorcio está de moda” (1978)
“Cuatro pícaros bomberos” (1979)
“El agujero en la pared” (1982) con una escena muy audaz junto a Alfredo Alcón.
“Jailbird rock” (1988)
“Sulle tracce del condor” (1990)
“The tango lesson” (1997)

En televisión incursionó en:

“Mi hermano Javier” (1977)
“Verónica: el rostro del amor” (1982)

Desde ese lejano 1997 no se supo más nada de esta hermosa mujer que fue relacionada sentimentalmente con Juan José Camero, Ricardo Bauleo y el siempre galán Carlos Andrés Calvo.

84 comentarios:

  1. Tambien estuvo en una novela de 1980 con Gerardo Romano.
    Yo la vi en una novela venezolana de 1994, "Alejandra" con Jorge Schubert y Maria Conchita Alonso; ella era la contrafigura, la esposa envejecida de Jorge.

    Luego de eso, no la vi más...

    Era preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1999 la crucé en la calle Florida. Seguía tan hermosa como años atrás.

      Eliminar
    2. Tu comentario es la última aproximación en el tiempo sobre María Noel...Muchas gracias!!

      Eliminar
    3. Maria Noel va a mi gimnasio. Esta barbara, divina como siempre

      Eliminar
    4. Bueno amigo Juanma, a hacer esa entrevista sobre que actividad está realizando al día de hoy o si está retirada de por siempre. Gracias por el aporte!! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si, la página de donde saque la data, que es IMBD, tiene algunas carencias de a poco y con los aportes de todos vamos a ir agregando lo que falta. Gracias Circe por tu recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. A propósito en las fotos que agregué hay datos sobre una obra de teatro en la cual trabajó. Sobre esa actividad es más dificil de conseguir información. Hay que seguir buscando.

    ResponderEliminar
  4. 21 de Octubre del 2010; Esquina de las avenidas Santa Fe y Pueyrredon, veo venir una mujer muy fina y elegante, pelo rubio claro, labios pintados de rojo, anteojos oscuros de sol que le tapan media cara, su vestimenta negra permite observar una figura delicada, la reconozco de inmediato y me quedo contemplandola....habla sola y gesticula con las manos; No importa sigue siendo hermosa.-

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que la veía, allá por los años 70, en Hupumorpo con la banda de uruguayos encabezada por Espalter, Almada, D'Angelo y tantos otros que me alegraron la infancia!

    ResponderEliminar
  6. A " anonimo "... Amigo, que Maria Noel ( o quien sea ) hable sola y gesticule no es nada malo o noscivo, te has enterado que existe un " aparatito " que te lo enchufas en la oreja y esta conectado a tu telefono cellular y hablas de esa manera ?? Ese dispositivo se llama BLUETOOTH.
    Hoy dia ver alguien " hablar solo " no necesariamente significa que la persona " este rallada ", puede que este hablando por telefono.

    Abracitos. Lucy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco viajamos en el ascensor juntas, yo acabo de enterarme quien es por un comentario con mi portero - porque está re loca- y cuando se bajó del ascensor, yo que seguía dentro escuché cómo abrió y cerró su puerta y empezó a gritar y llorar como loca. Habla sola todo el tiempo y tiene una mala vibra que no se puede creer. Se nota que fue una mujer muy muy hermosa pero actualmente tiene toda la cara operada y realmente se nota que está re mal.

      Eliminar
    2. Si, como digo más abajo, seguramente no pudo soportar el paso del tiempo...

      Eliminar
    3. En el año 1988 quien suscribe trabajaba en el fulwro de Libertador yC.Pellegrini. una mañana me la encontré en la puerta tirada y muy demacrada. Seguía siendo bella. Pero estaba psiquicamente arruinada. Una pena.

      Eliminar
  7. Ah...Olvide decir, Maria Noel era HERMOSISIMA, con mayusculas ( fue Miss uruguay por alla por los 60's; que estara haciendo hoy dia ?? Alguien sabe de ella ??

    Abracitos a todos.


    Lucy.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con Lucy...evidentemente, aquello que veíamos con extrañesa en otras épocas y era síntoma de locura parece no tener que ver con nuestra realidad actual...perfectamente se puede hablar por el celular sin acercarlo a nuestra boca. Esa puede ser la realidad sobre María Noel y su hablar sola. De todas formas no sé que fue de su vida en los últimos años. Habrá que seguir indagando. Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  9. trabajò en teatro en "Boeing boeing" con Gigì Rua (otra belleza),Paulina Singerman y Osvaldo Miranda.Temporada 81 en Mar del Plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el año 1982 nos juntábamos en varios boliches de Mar del Plata con Maria, Gigi y otra amiga miss México con la que tuve un romance y eran muy divertidas. Estaban en lo top del la época y todos querían estar con ellas. A mi me aceptaron en ese grupo siendo más chico . Fue una poca.muy exitante con bellas mujeres.

      Eliminar
  10. Holita, yo Lucy otra vez; saben lo que siempre pensaba cuando la veia a Maria Noel ??
    Pensaba: " Como se parece a Brigitte Bardot ? " ( pero mas linda aun )

    Estoy equivocada, no se parecia a la bardot ??

    Abracitos a todos: Lucy.

    ResponderEliminar
  11. Si, hay un ligero parecido con la ex señora de Roger Vadim. Todo un ícono sexual de los '60. Las dos muy hermosas por cierto.

    ResponderEliminar
  12. LA BELLEZA MÁS GRANDE QUE VI EN MI VIDA !, UN SUEÑO DE MUJER ! ! !

    ResponderEliminar
  13. La belleza mas grande que conoci en mis años de estudiante!!!quiero saber que fue de su vida?

    ResponderEliminar
  14. Sin dudas. Este humilde trabajo entre otras cosas busca saber que fue de su vida y realmente es muy dificil tratar de conocer la realidad actual de esta belleza!!

    ResponderEliminar
  15. Maria Noel hizo también televisión en la década del 70, juntos con los humoristas uruguayos, si la memoria no me falla el programa se llamo Telecataplun.
    A pesar de tener 13 o 14 años yo estaba enamorado de ella, en esos tiempos me gustaban las rubias.

    ResponderEliminar
  16. Exacto. En Telecataplum, otro grupo que merece un homenaje...

    ResponderEliminar
  17. la recuerdo en una propaganda con ante garmaz en la playa. promocionaban un bronceador. maría noel hermosa. un sueño para cualquier hombre.

    ResponderEliminar
  18. Ella comentó un día en una entrevista -hace varios años- que en la calle en EEUU, la confundían con Michelle Pfeiffer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un parecido...No hay fotos de ella en la actualidad...y nadie sabe su paradero...

      Eliminar
  19. María Noel hoy en una foto de Picasa (Aparece como María Berisso)
    https://picasaweb.google.com/lh/photo/-VGCELxY6jgW46z0HYzyutMTjNZETYmyPJy0liipFm0?full-exif=true

    En esta tapa aparecía como María Noel Berisso
    http://www.magicasruinas.com.ar/tapas/piehist1026.htm

    ResponderEliminar
  20. Muy joven con su familia en Punta del Este (1952)

    http://www.flickr.com/photos/lele_y_tito/6042807753/in/photostream/

    ResponderEliminar
  21. Tengo 4 fotos de María Noel sacadas de una página de fotografía (solo para personas registradas) no se como enviartelas No tiene un mail asociado este blog?

    Esta es la página en que están las fotos
    http://www.photosig.com/go/users/viewportfolio?id=44245

    Pero para verlas en tamaño normal tenes que registrarte acá
    http://www.photosig.com/go/membership/newaccount

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh! Muchísimas gracias! Mi correo es profepablop3@gmail.com. Ya me registre en tu página y realmente son hermosas fotos. La pregunta es si puedo colocarlas en el blog. Bueno, espero tu respuesto y nuevamente gracias por seguir agregando datos de esta belleza.

      Eliminar
  22. Pablo las 4 fotos de María pertenecen al fotógrafo Ramón Verdu, su página es
    http://www.ramonverdu.com.ar/
    y sus e-mails son
    fotos@ramonverdu.com.ar y ramonverdu@arnet.com.ar
    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. A mediados de los 90 se la veia alguna tarde que otra tomando cafe en el bar de Suipacha y Juncal ya que vivia en Arroyo y Suipacha. El edificio haciendo cruz con lo que fue la embajada de israel. Perfil muy bajo y muy hermosa por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato...en esa década se pierde su rastro. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sigue viviendo en Suipacha y Arroyo hasta el presente y se la ve todos los días por la zona, a pesar de sus 69 años está excelente fisicamente, pero un poco "chapita"...

      Eliminar
  24. me pregunto: ¿por qué no se quedó en Estados Unidos? yo vi el capítulo de Ladrón sin destino en que participó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo pendiente para ver. Me gustaría algún comentario sobre su actuación.

      Eliminar
    2. Yo he visto ese capitulo, no lo recuerdo bien, pero creo que no pronuncio una palabra en todo el capitulo. Hacia de una chica misteriosa e intrigante y su actuacion se limito en mostrarse ella, con su rostro y ningun aporte actoral. Yo vi todos los capitulos de ladron sin destino, y ese fue el mas pobre y aburrido desde todo punto de vista. Saludos.

      Eliminar
  25. YO DE PIBE LE SACABA PUNTA AL LAPIZ CON ESTA MINA,UNA MAQUINA INFERNAL.UNA DE LAS MEJORES MUJERES QUE VI EN MI VIDA!!! ME GUSTARIA VERLA AUNQUE SEA YA UN POCO GRANDE!

    ResponderEliminar
  26. La vi en un capítulo de la serie yankie ladrón sin destino, trabajaba en los últimos 2 minutos era 1968!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carlos, lo curioso es que mucha gente piensa que trabajó en la serie como estable o al menos que en ese episodio lo hizo con varios minutos, sin embargo es una brevísima aparición.

      Eliminar
  27. Y el desnudo que hizo en "el agujero en la pared" junto a Alfredo Alcón... genial!

    ResponderEliminar
  28. Hay que conseguir esa peli, urgente!!!!

    ResponderEliminar
  29. Esta señora vive en mi edificio y está reeee loca. Grita, llora, habla sola, está mal, mal, mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, seguramente no soportó el paso del tiempo...

      Eliminar
    2. Seguramente los vecinos de ese Edificio podrían actualizar la Información, así como verificar si vive sola, por ejemplo. No se parece a ninguna es mucho más bonita.

      Eliminar
  30. Podrian ayudarla si esta asi.

    ResponderEliminar
  31. Un amigo la vio hace unas semanas comiendo en el restaurant Don Andrés (calle Obes, barrio del Prado, Montevideo). Estaba con otra mujer, mi amigo pensó que podría ser una hermana o prima, ya que tenían cierto parecido. Estaba divina como siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo indica que vive en Buenos Aires pero esta info genera incertidumbre... o volvió al Uruguay o estuvo visitando su ciudad natal... Seguiremos investigando... Gracias por el dato!!

      Eliminar
  32. María Noel es vecina mía, ¡¡qué belleza!! la cruzo a veces, realmente única

    ResponderEliminar
  33. María Noel fue muy bella durante mucho tiempo y al parecer ya a los 71 años lo sigue siendo. Si tiene algún problema psiquiátrico no es cosa mía, no soy médico. Igual si belleza incomparable la sigo recordando como antes.

    ResponderEliminar
  34. Muy mal recuerdo de esta señora, si se la puede llamar asi!!, sedujo a mi pareja en ese momento, (hoy fallecido), cuando vino a hacer una compra a nuestra fabrica de vidrios en Saenz Peña. (cerca de la casa de sus padres)
    Si en algun momento lo lees MARIA NOEL, sabes de q estoy hablando. De cualquier manera la q siempre y hasta el ultimo minuto de su vida fui yo! Lo tuyo MUY BAJO!!

    ResponderEliminar
  35. Pabloprofe! Encontre el capitulo de Ladron sin Destino en el que trabajo Maria Noel!! Para todos aquellos que siempre dijeron que era mentira!!! Es mas, figura en el reparto!! Miralo.

    https://www.youtube.com/watch?v=FrGImrSsa_I&feature=share

    Abrazo
    Norber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Norberto Garo muchísimas gracias por el dato!!!! y sí, figura en el reparto como María Noel en el papel de La chica de rojo. Ahora falta encontrar las fuertes escenas con Alfredo Alcón y completamos dos grandes momentos de esta belleza. Nuevamente muchas gracias, Norberto!!!! Abrazo.

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=RMg5rZPi4go

      Eliminar
    3. Se agradece al amigo anónimo que dejó el enlace de la peli "El agujero en la pared".

      Eliminar
  36. Buenas noches. Miren el artículo en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Noel_Genovese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fadesga! Gracias por el dato de Wikipedia. No lo conocía. Debe ser nuevo. Además tiene enlaces a otras páginas y a un facebook donde citan este blog. Muchas gracias nuevamente. Abrazo.

      Eliminar
  37. Puede ser que haya salido en unos almanaques de pared de lijas doble A en 1976?
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente recuerdo ese almanaque, lo tenía un peluquero, ella estaba de espaldas sosteniéndose con los pulgares los bordes de una tanga (atrevida para la época, pero enorme para estos tiempos) y mirando a cámara. Sin top (pero estaba de espaldas!) un bombón.

      Ariel de Villa Ballester

      Eliminar
    2. Las mejores fotos hot que he visto era ella en los almanaques de las gomerias y talleres mecanicos promocionando a perfect circle aros de piston yo tenia 11 años y entraba a todos los talleres para verla hablo de la decada del 70 .La armonia perfecta de cuerpo y belleza .

      Eliminar
  38. Hola, Sandra. Es probable que en su función de modelo haya salido en ese almanaque. Buscaremos más data. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Está siempre por Suipacha al fondo y debe tener algun tornillo flojo... aunque la belleza está intacta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si. varios plantean lo mismo de la locura pero que la belleza se mantiene. fotos, fotos, necesitamos fotos ahora!!!!

      Eliminar
  40. me parecio verla cruzando en pellegrini y juncal estaba para al lado mio para cruzar la avenida 9 de julio .. y cuando mire y vi esa carita tan hermosa dije esta chica es maria noel esta intacta ..que belleza de mujer !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy hermosa. Hay que obtener fotos de ella en la actualidad...

      Eliminar
  41. Hoy la vi en un local de Lotería cargando $30 a su Sube. Despotricando contra el gobierno de Macri. Dijo que se quiere ir del pais pues ya no tiene más a su madre no a su perra. Vive en Suipacha al 1300 casi Arroyo. Siempre camina por ma zona de la Basilica del Socorro.

    ResponderEliminar
  42. Queremos fotos!!! Aquellos q la vean y ahora q es tan fácil queremos una foto de ella.

    ResponderEliminar
  43. La pelicula "El agujero en la pared" está en youtube,pero,la verdad,es una película medio rara,a mí mucho no me gustó...o no la entendí,jajaja...

    ResponderEliminar
  44. QUE BELLA QUE ES Y SEGUIRA SIENDO LA ACTRIZ MARIA NOEL, ES PERFECTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Noe es una persona que tiene una gran belleza exterior pero es dueña de una aún mayor belleza interior. Yo, como admiradora, tuve la suerte de compartir unos días en Mar del Plata, con ella; soy de Alta Gracia - Cba y puedo asegurar que es un excelente ser humano y una Sra con mayúsculas. Me encantaría poder volverla a ver.

      Eliminar
    2. No hay fotos de ella en los últimos años. Si muchos comentarios de gente q le pareció verla. Amerita una investigación más a fondo debido a la cantidad de gente q la recuerda.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Tuve el placer de conocerla y puedo decir que a su edad esta más hermosa que antes, sigue siendo muy dulce, amable, fina y educada como siempre, un encanto de mujer, viví en el mismo edificio que vive ella ahora en Recoleta.

    ResponderEliminar
  48. Todos dicen distintos lugares donde vive ella no coinciden.Debe estar ya muy arrugada.



    ResponderEliminar
  49. Lo de su problema mental. Siempre fue medio rara, yo de chica recuerdo de verla en reportajes y pensar que hermosa y que rara era. No se.... los gestos, la manera y lo que decía... algo en mi cabeza de niña me resultaba diferente

    ResponderEliminar
  50. Las mejores fotos hot que he visto era ella en los almanaques y publicidades de las gomerias y talleres mecanicos promocionando a perfect circle aros de piston , yo tenia 11 años y entraba a inflar la bicicleta a las gomerias y a todos los talleres solo para verla , hablo de la decada del 70 estaba perdidamente enamorado de ella . Era la armonia perfecta de un rostro angelical y un cuerpo unico y sensual . Sin operaciones ni agregados . Ninguna de la epoca le llegaba a los talones y aunque es contrafactico si a las de hoy les sacamos las cirujias tampoco se acercan a esa armoniosa perfeccion .

    ResponderEliminar