sábado, 18 de mayo de 2019

El suplemento Que Pasa. Una década difícil.

El suplemento del diario El País, Que Pasa surgió en un momento muy especial para el Uruguay. El año 2000 fue el previo a la crisis. Había asumido Jorge Batlle y prometía un gobierno divertido mientras comía milanesas en un club del Partido Nacional en el interior.
Acá no iba a suceder nada. Las vacas no se iban a enfermar, los políticos no eran corruptos como en Argentina en donde eran una manga de ladrones del primero hasta el último y entre el chiste y chiste se fue el primer año de gobierno. Pero de pronto la debacle. Apareció la aftosa, el sistema bancario colapsó debido a la mala administración y flojo control y los depósitos desaparecieron. En realidad la crisis internacional se venía dando desde 1998 y circulaba por  mundo como un pac man comiéndose todo lo q se ponía en frente. En ese contexto fue que surgió y se afianzó la revista Que Pasa.
Su primer redactor fue el hábil e inteligente periodista Leonardo Haberkorn acompañado por el locuaz, inefable y más zafado Gustavo Escanlar. E inmediatamente sacudió el denso e inamovible periodismo uruguayo salvando honrosas excepciones (Brecha, Búsqueda, etc). Las siguientes son algunas tapas de ese 2001 que nos marcó a fuego, con el tratamiento de varios temas difíciles, ahondando en la problemática Nacional e internacional.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario