jueves, 4 de marzo de 2010

el día de los niños 1971- 1973

1971 tuvo a “Pepe Ñandú” con guiones de Luis Fante y dibujos de José Rivera. Además finaliza Lilí.

1972 presentó a “Remeros cadetes” con guiones y dibujos de William Gezzio.


“Skylab 1” fue la presentación de Eduardo Barreto, un conocido dibujante que es reconocido por su trabajo para la empresa norteamericana DC en donde realizó Batman.


“Pepe Ñandú” pasa a ser escrito por Eduardo Ferrer, siguiendo Rivera en los dibujos.



“El vestido” es una historia de tan particular elemento que utilizamos todos los seres humanos. Gezzio era el encargado de textos y dibujos.


Otros trabajos de Barreto fue “La bella durmiente” y “Los viajes de Ra” un antecedente de “El poderoso halcón” que arrancaría al año siguiente. Estos dos proyectos duraron muy pocos.



1973 Una buena sección de William Gezzio fue Hechos en donde a través de varias entregas narraba sucesos de la historia universal. Presentó cuatro acontecimientos:
“Aconcagua”, “Lindbergh”, “Los días triunfales de Artigas” y “Historias de aeróstatos”.





Además la conocida historia de “Robin Hood” fue escrita y dibujada por Eduardo Barreto que también comenzó con su (para mi) mejor obra uruguaya: “El poderoso halcón”.



“Pepe Ñandú” a partir de julio pasa a ser dibujado por Gezzio sin cambiar al guionista Ferrer.

6 comentarios:

  1. Pahh, ese capitulo del Poderoso Halcon, con el tipo encadenado a la pared y la mina dandole latigazos.......muy fuerte para un ninio de 7 anios!! Como me acuerdo de ese numero...lo malo es que nunca tuve la continuacion y final de la historia. Se publico? Vos la tenes Pablo? Es VITAL saber como sigue...Caera el Poderoso Halcon en la trampa? Liberara a la tierra de la invasion extraterrestre?...no se pierda el proximo capitulo

    ResponderEliminar
  2. No sea ansioso!!!! Ya te dije que va a ir por mail en cuanto pueda. jajaja. Igual visto casi 40 años después queda un tanto descolorido pero llama a la nostalgia más que nada.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, visto 40 anios despues, le noto ese toque retro que le da mas sabor aun. Claro que los comics han evolucinado mucho desde entonces, pero el Poderoso Halcon creo que sigue siendo bueno y pasa la prueba del tiempo..........o es la nostalgia que me ha ganado jaja

    ResponderEliminar
  4. "Robin Hood" lo empezamos a dibujar juntos. Yo hacía el lápiz y Eduardo lo entintaba. El guión lo adaptó él mismo. Luego, por mi cantidad de trabajo, lo dejé solo y él siguió hasta terminarlo. Lo mismo hicimos en varias historietas históricas que publicamos en Charoná, yo hacía el lápiz y Eduardo la tinta.
    Muy bueno tu blog y gracias por subir historietas de este querido suplemento.

    ResponderEliminar
  5. El Poderoso Halcón era muy buena. Se puede conseguir la saga en algún lado? Gracias😀

    ResponderEliminar
  6. Hola. No lamentablemente no se publicó de forma integral. Esperemos alguien lo haga. Saludos.

    ResponderEliminar