sábado, 17 de diciembre de 2011

El Caballero y El Escudero. Enlace al Uruguay. Montevideo en el Comics (Tercera parte)

Knight & Squire (Caballero y Escudero)


Aparece en Batman N° 62 (enero de 1951) y JLA N° 26 (Febrero de 1999)

Perceval Sheldrake = Caballero

Cyril Sheldrake = Escudero

Primera Base = Wordenshire, Inglaterra

Segunda Base = Montevideo, Uruguay (Superbia)


Poderes especiales/ habilidades: Caballero es un experto espadachín, combatiente y jinete; micro caza jet, tanques, etc. controlados por el panel de su guantelete.


El padre de Perceval Sheldrake, el Conde de Wordenshire, murió en el norte de África durante al II Guerra Mundial, y su madre pereció en un ataque aéreo sobre Londres. Perceval fue rescatado por Shining Knight, que tomo al joven como escudero.


Los dos héroes se unieron al All- Star Squadron y a Los Siete Soldados de la Victoria, y, a petición del presidente F. D. Roosevelt, el Escudero se convirtió posteriormente en miembro de los Young All- Star.

Tras pasar algún contratiempo como prisionero de guerra, Perceval, ya adulto, se convirtió en el Caballero, uno de los primeros héroes disfrazados que surgieron fuera de EEUU. Su hijo Cyril se convirtió en su Escudero, y los dos se unieron al Domo, convirtiéndose en Guardianes Globales y combatiendo el crimen en Inglaterra durante la década del ’50.


Cuando Perceval murió, Cyril heredó la fortuna de su padre y se convirtió en un Segundo Caballero, montado en una motocicleta Norton que había sido de su padre. Springheeled Jack, un miembro demente y caído en desgracia de al familia real, obsesionado con hacerse con el trono británico, se convirtió en el archienemigo de este Caballero.


Fuentes: DC COMICS ENCICLOPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario