viernes, 23 de diciembre de 2011

Vixen. Enlace al Uruguay. Montevideo en el comics (cuarta parte)

Vixen


Primera aparición: Action Comics n° 521 (Julio de 1981)

Status: Heroína

Nombre Real: Mari Jiwe McCabe

Ocupación: Aventurera

Base: Superbia (Montevideo, Uruguay)

Estatura: 1, 69 Peso: 60 Kg.

Poderes especiales/ habilidades: El Tótem Místico Tantu le proporciona las habilidades de un animal cada vez.

Mari McCrabe se crió en África, hija del reverendo Richard Jiwe.

Su padre había heredado un tótem mágico que supuestamente había sido entregado al antiguo héroe Tantu por el tramposo Anansi la Araña del folclore africano.

El envidioso y corrupto hermanastro del reverendo, el general Maksai, mató a Richard para conseguir el tótem, y Mari huyó a EEUU, donde tuvo mucho éxito como modelo de pasarela.


Pronto, Mari recuperó el tótem de Tantu, y, bajo el nombre Código Vixen, usó sus asombrosos poderes animales para convertirse en miembros de la Liga de la Justicia de América con base en Detroit. El general Maksai intentó obligarle a entregarle el tótem, pero recibió su merecido cuando utilizó el tótem, de modo egoísta, y fue transformado en un buey, Vixen se unió al Escuadrón Suicida tras abandonar la LJA, iniciando un romance fallido con su compañero el Tigre de Bronce.



Más tarde, trabajó con la Fuerza de choque de la Liga de la Justicia y ahora es miembro del International Ultramarine Corps. Junto con sus camaradas de los Ultramarines, Vixen actúa ahora desde la ciudad flotante de Superbia y vigila la crisis mundiales.


FUENTES: DC COMICS ENCICLOPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario